Enfermedad cardíaca y sus signos asociados en perros.

Arteriopatía coronaria es causado por una dieta poco saludable, pero los perros rara vez padecen este tipo de dolencia. La mayoría de los casos de enfermedad cardíaca en perros reflejan algo que se denomina como insuficiencia cardíaca congestiva. En primer lugar, para comprender la insuficiencia cardíaca congestiva, no se debe mezclar con un ataque cardíaco. Esto último ocurre cuando el flujo sanguíneo al corazón se detiene por completo. Volviendo a la insuficiencia cardíaca congestiva, hay una disminución continua en la capacidad del corazón para transportar sangre (rica en oxígeno) a todo el cuerpo. Esto tiene un efecto adverso en otros órganos del cuerpo. La condición del corazón disminuye gradualmente y no hay síntomas inmediatos ni visibles. Los signos de una enfermedad generalmente aparecen durante un período de tiempo, generalmente en una etapa extrema. Uno de estos signos es el jadeo intenso en los perros y la dificultad para respirar después de una actividad / ejercicio extenuante.

Corazón de perro 1

La enfermedad cardíaca en los perros es adquirido o congénito. Investiguemos profundamente las causas de la enfermedad. los enfermedad cardíaca adquirida se observa en perros maduros y más del 95 por ciento de las enfermedades cardíacas entran en esta categoría. La palabra adquirida se refiere a los casos en los que el desgaste habitual ha provocado la dolencia o se obtiene por alguna infección o herida. Hay algunos tipos de enfermedades cardíacas que se incluyen en la categoría ‘adquirida’:

Enfermedad pericárdica: Aquí, el latido normal del corazón se ve afectado cuando el saco protector alrededor del corazón se llena de líquido.

Enfermedad MIOCARDICA: Caracterizado por un agrandamiento del corazón debido al debilitamiento o engrosamiento de sus músculos y el bombeo del corazón se ve afectado.

Corazón de perro 2

Enfermedad valvular crónica: Debido a la vejez, las válvulas del corazón se deterioran y, por lo tanto, tienen fugas, lo que reduce la cantidad de sangre que puede circular por el cuerpo.

Arritmia (latidos cardíacos irregulares): Cuando el sistema eléctrico del cuerpo sufre, la enfermedad ocurre ya que este sistema es responsable del latido normal del corazón. Los impulsos eléctricos guían al músculo cardíaco en cuanto a contraerse y relajarse. Son responsables de controlar eficazmente la frecuencia y el ritmo cardíacos.

Malformaciones congénitas incluyen un pequeño orificio en una de las cámaras del corazón, el desarrollo irregular de alguna parte del corazón y también los soplos cardíacos entran en esta lista. El soplo cardíaco es común en la raza Chihuahua y es causado por una interrupción en el flujo sanguíneo que conduce a un sonido de “silbido” audible mediante el uso de un estetoscopio. Los soplos cardíacos no deberían ser una razón grave de la que preocuparse, ya que se observa que la afección desaparece de forma natural en los cachorros cuando alcanzan los seis meses de edad.

Los defectos congénitos están presentes desde el nacimiento en un perro y pueden quitarle años de vida a un canino debido al funcionamiento inadecuado del corazón.

Algunas señales a tener en cuenta en el perro mascota que deberían hacer sonar las alarmas son:

Tos: Si su perro experimenta una tos seca o húmeda, es un motivo de preocupación. La tos y los perros no van de la mano. No se considera algo normal que ocurra en los perros. El desarrollo de la tos requiere la intervención del veterinario sin demora y más aún si el perro tiene un soplo cardíaco.

Respiración superficial (más respiraciones de lo normal en un minuto determinado) y frecuencia respiratoria alta: Cuando el perro está en reposo / relajado o incluso activo y experimenta una frecuencia respiratoria más rápida de lo habitual, esta es una señal muy directa que indica un deterioro de la función del corazón.

Vientre protuberante: El líquido comienza a acumularse en el abdomen cuando hay un bombeo directo reducido del flujo sanguíneo. Una de las razones de esta afección podría ser el debilitamiento de los músculos cardíacos debido a una enfermedad cardíaca y requiere una visita al veterinario. El dueño de la mascota también puede notar que hay una pérdida de apetito y masa muscular en el perro a pesar de que su vientre parece ser más redondo.

Fatiga: La mascota comenzará a cansarse más rápido de lo habitual. Incluso una caminata en una distancia corta comienza a agotar al perro y lo hace jadear por aire. Esta situación se denomina “tolerancia deficiente al ejercicio” y, con toda probabilidad, el debilitamiento de los músculos del corazón podría ser la causa.

Hechizos de desmayo: Es una señal rara pero que debe tratarse de inmediato. El perro cuando está excitado puede desmayarse. Pero se recupera pronto de la difícil situación.

Diagnostico y tratamiento

Además de los análisis de sangre y orina, el médico realizará radiografías y un ecocardiograma (un tipo de prueba de ultrasonido). Otra prueba de ultrasonido es el ecocardiógrafo Doppler que mide el flujo de sangre a través del corazón.

Como se indicó anteriormente, los defectos congénitos, como los soplos cardíacos en los cachorros, desaparecen de forma natural y no requieren cirugía. Sin embargo, una cirugía se vuelve inevitable si al cachorro se le diagnostica un conducto arterioso persistente que se caracteriza por un defecto en la aorta y la arteria pulmonar y hace que los pulmones reciban un exceso de flujo sanguíneo.

Se pueden recetar ciertos medicamentos, como digitalis, para controlar los latidos cardíacos rápidos. La nitroglicerina también se usa para curar enfermedades cardíacas.

Un tratamiento que se adopta comúnmente para la “enfermedad cardíaca adquirida” es el uso de un fármaco llamado inhibidor de la ECA. Actúa sobre los síntomas y reduce el estrés y la presión sobre el corazón.

Para asegurarse de que su mascota goce de buena salud, el padre de la mascota debe proporcionar a su mascota una dieta saludable y una cantidad adecuada de ejercicio diario. También esté alerta para no perderse ningún signo inusual que indique una enfermedad cardíaca. El tratamiento oportuno ayudará a la mascota a vivir más tiempo y le dará una segunda oportunidad de vida.