16 plantas comunes que son venenosas para los gatos

Si tienes un gato y un jardín, debes saber qué plantas son dañinas para los gatos. La flora y la fauna coexisten para crear un equilibrio ecológico, lo que significa que siempre existen peligros potenciales que

Plantas venenosas para gatos

Plantas venenosas para los gatos

puede obstaculizar su existencia. Las plantas que se encuentran en la naturaleza causan más daño a los animales que las que se cultivan en casa. Si tiene mascotas en casa, asegúrese de saber qué tipo de plantas cultiva en su jardín. La mayoría de nosotros amamos a nuestros gatos y es nuestra responsabilidad asegurarnos de mantenerlos a salvo. Instintivamente, estos felinos son cautelosos con lo que entran en contacto, especialmente con lo que comen, pero puede haber circunstancias en las que el gato pueda entrar en contacto con hojas o semillas dañinas. 

Los gatitos son más vulnerables a las muestras de plantas, ya que no tienen los instintos de un gato adulto.

Los gatos en la naturaleza no tienen la tendencia a comer plantas desconocidas, pero los gatos domésticos deben mantenerse alejados de las plantas peligrosas.

Un problema común al que se enfrentan los dueños de gatos es que sus gatos usan y dañan sus muebles. En lugar de entrenar a sus gatos para que no dañen sus muebles, algunos comienzan a ponerlos en el jardín donde no destruirán sus muebles. Sin embargo, esto los pone en peligro, uno de los cuales es comer plantas que pueden ser tóxicas para ellos. 

 

16 plantas comunes venenosas para los gatos

La lista de plantas dañinas para los gatos es enorme; hay más de 700 especies de flora que son peligrosas, muchas de estas son plantas venenosas para los gatos. El alcance al que el veneno puede afectar al gato puede variar y, en algunos casos, puede provocar la muerte. No solo las hojas, sino también la corteza, el tallo, las flores, las bayas, las semillas, los tubérculos y los picos pueden ser venenosos cuando se contactan o ingieren. Afortunadamente, no tiene que preocuparse por una gran mayoría, ya que no son comunes en nuestra vida diaria y, por lo tanto, son irrelevantes.

Aquí hay una lista de 16 de las plantas más comunes que son tóxicas para los gatos.

1. Aloe Vera : esta es una planta común que a la gente le gusta cultivar en su jardín por sus beneficios. Show de gatos afectados

Plantas venenosas para gatos

Plantas venenosas para los gatos

síntomas gastrointestinales como vómitos, diarrea y temblores.

2. Amarilis: Planta común que se cultiva por su valor ornamental. La mayor parte del veneno se concentra en los bulbos. Provoca síntomas gastrointestinales y temblores.

3.  Helecho espárrago:  Tiene un agente tóxico llamado sapogenina que puede causar alergias en la piel de los animales, con exposición repetida.

4. Begonia : Los tubérculos de esta planta de jardín común son los más tóxicos.

5. Ciclamen o pan de cerdo: es una planta con flores que es venenosa cuando la ingieren los gatos. Provoca un ritmo cardíaco irregular y convulsiones.

6. Claveles:   aunque es levemente dañino, usamos claveles comúnmente en arreglos florales. Por tanto, es mejor tener en cuenta que puede provocar inflamación de la piel y malestar estomacal en los gatos.

7. Castor:  si te gusta sacar a pasear a tus gatos, esta es una de las plantas a tener en cuenta. A menudo se usa en parques y otros lugares con fines de jardinería, pero puede causar síntomas nerviosos y abdominales si se ingiere, lo que puede ser fatal.

8. Planta de maíz: Contiene saponina que provoca la dilatación de las pupilas cuando la ingieren los gatos.

9. Dieffenbachia o caña muda:  Es una planta de flores tropicales que causa irritación oral, lo que a menudo resulta en un aumento de la salivación.

10. Narcisos: Los narcisos son bonitos y es difícil considerar que pueden ser dañinos para cualquiera. Lamentablemente, masticarlos puede causar efectos abdominales, nerviosos y cardíacos en su gato.

11.  Oreja de elefante: es otra planta que puede causar dificultad para tragar los alimentos y puede provocar vómitos.

12. Lirios: Los lirios son demasiado comunes y encantadores, pero su belleza oculta su toxicidad para los gatos. La ingestión podría provocar vómitos e insuficiencia renal que debe tratarse de inmediato, o podría causar una muerte rápida. Aunque se desconoce el componente exacto, son fatales incluso en niveles pequeños de ingestión.

13. Plantas de marihuana: Son tóxicas para los gatos al ingerirlas. Afecta al sistema nervioso central y puede ser fatal.

14. Filodendro de hoja de corazón o cabeza de caballo: Es una planta de interior que puede causar irritación cuando entra en contacto con la boca o la lengua.

15. Planta de jade: puede provocar latidos cardíacos lentos.

16. Manchas Pothos: Se puede causar vómitos e irritación.

Visite este sitio web para consultar la base de datos completa de plantas que son venenosas para los felinos .

 

¿Cómo proteger a los gatos de las plantas venenosas?

El primer paso es eliminar todas las plantas tóxicas para gatos de su jardín y mantener a sus gatos en el interior. Por supuesto, si su gato vaga libremente, entonces es más difícil evitar el contacto con plantas tóxicas. Si sus vecinos tienen plantas potencialmente tóxicas, anótelas para que al veterinario le resulte más fácil tratar a su gato. Al comprar plantas del vivero, asegúrese de que estén codificadas por la Horticultural Trade Association. Las plantas se pueden agrupar en

Plantas tóxicas para gatos

plantas venenosas para los gatos

A. Venenosas

B. Tóxico si se ingiere y

C. Dañino si se ingiere

A veces, cualquier contacto con hojas, tallos y savia puede provocar irritación de la piel y erupciones cutáneas. En los gatos, puede causar picazón y ampollas en la boca. Incluso las hojas de tomate, zanahoria, apio, pepinos y fresa pueden causar irritación de la piel en los gatos. Si cultivas verduras o flores ornamentales en tu jardín, es ideal restringir el acceso del gato a ellas.

Es muy importante evitar que los gatitos deambulen libremente por los arbustos cuando son pequeños. Los gatitos no son muy inteligentes para reconocer plantas que puedan ser alérgicas o tóxicas para ellos. Si lleva a sus gatitos de viaje, asegúrese de que no se pierdan entre los arbustos. Esté atento y esté atento a las plantas tóxicas en los alrededores.

Atención veterinaria inmediata

Solo un veterinario puede confirmar si su gato ha sido envenenado. Si notas un comportamiento extraño en los gatos o si muestra irritación de la piel, vómitos continuos o si tu gato colapsa es hora de acudir a un veterinario. Si puedes conseguir el

Plantas venenosas para gatitos

Los gatitos son más vulnerables a las plantas venenosas

muestra de la planta que sospecha, llévela al veterinario. Esto puede ayudar al veterinario a obtener un antídoto rápidamente para evitar que su gato se sienta incómodo. A veces, el veneno puede tardar mucho en actuar en el gato, por lo que es aconsejable vigilar siempre a su mascota.

El veterinario le da al gato carbón activado para absorber las toxinas del intestino y también le da medicamentos como sucralfato para curar los daños en el estómago.

Los gatos son propensos a sondear y es difícil controlar su naturaleza errante debido a sus características trepadoras. Como dueños de mascotas responsables, debes cuidar a tu mascota y asegurarte de que esté bien alimentada y alimentada. Toma nota de las plantas de tu jardín y, si encuentras plantas que puedan dañar a tu gato, retíralas de inmediato.

Almudena Arias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *