6 síntomas que indican que tu perro está enfermo

Desafortunadamente, nuestras mascotas no pueden decir qué les pasa con palabras, pero pueden demostrarlo con sus acciones y comportamiento. Como dueño responsable de una mascota, es su deber comprender lo que su perro quiere decir y cómo se siente. El siguiente artículo le ayudará a comprender si su perro está enfermo:

Comportamiento extraño.

Todo dueño de una mascota conoce bien los hábitos de su mascota. Y pueden notar fácilmente cualquier cambio en el comportamiento del perro. Si su perro está enfermo, puede volverse irritante e impaciente. Si observa algún cambio de este tipo en el comportamiento de su perro, considere llevarlo a un veterinario.

Falta de apetito.

Aunque la pérdida de apetito no siempre es un síntoma de que su perro está enfermo, no debe ignorarse. La falta de apetito puede deberse a un resfriado común o alguna infección. Si la pérdida de apetito se acompaña de letargo, escalofríos y sequedad nasal, estos pueden ser síntomas de fiebre.

Problemas respiratorios.

El mal aliento y la dificultad para respirar pueden ser síntomas de resfriado, infección en el pecho, tos de las perreras, neumonía por aspiración, enfermedad cardíaca o algunos otros problemas respiratorios. No lo dejes desatendido. Si su perro respira mal, los problemas dentales pueden ser la razón.

Ojos llorosos.

Los ojos llorosos suelen ser un signo de alergias o pestañas adultas. Los ojos enrojecidos y secos también indican que su perro no está bien y debe llevarlo al veterinario.

Barriga hinchada.

La hinchazón en el área del estómago de un perro puede deberse a una variedad de razones. El estreñimiento o la hinchazón por gases pueden ser una razón para ello. Sin embargo, no es motivo para preocuparse siempre, ya que la barriga de un perro también puede hincharse debido a comer en exceso. Pero si los vómitos van acompañados de panza hinchada, es una situación alarmante y un indicio de enfermedad de tu perro.

No beber agua.

No beber agua es una amenaza mayor que negarse a comer para un perro. Si su perro no bebe agua durante 18 horas, puede producirse deshidratación. No beber agua o beber muy poca agua es una condición en la que el perro debe recibir atención médica inmediata. Puede intentar alimentarlo con jugo sin diluir en casa antes de llevarlo al veterinario.

Consejo Veterinario.

Como buen dueño de una mascota, debe conocer los signos comunes que los perros muestran cuando no se encuentran bien para que la asistencia médica se pueda brindar a tiempo.

Si tienes dudas sobre si tu perro esta puede estar enfermo siempre puedes concertar una cita online conmigo y salir de dudas, intentare ayudarte en todo lo que pueda.